porque desde que a uso que já caà 3 vezes para o lado que uso a pulseira. LOL
Citação de: Lipe em 10 de Setembro de 2010, 21:35 pmporque desde que a uso que já caà 3 vezes para o lado que uso a pulseira. LOLDiz ao teu amigo que compre uma para o outro pulso...
Deco denuncia que não há evidência cientÃfica dos efeitos: equilÃbrio, energia, força e flexibilidade. Ninguém fiscalizaDe repente, os braços dos portugueses foram inundados com pulseiras holográficas que garantem a quem as usar "um maior equilÃbrio e energia". "Não passam de produtos milagrosos sem fundamento cientÃfico", acusam os técnicos da Deco. E resumem: "É um placebo demasiado caro." Custam entre 9,90 e 39,90 euros e tanto estão disponÃveis em lojas de desporto como na Internet.As pulseiras em causa podem ser compradas na Internet, em lojas de desporto e até em farmácias. São de todos os feitios e cores e utilizam uma linguagem "pseudocientÃfica" para conquistar os consumidores. Referem serem compostas "por hologramas" que "aumentam a eficiência dos sistemas bioeléctrico, fÃsico e orgânico"; comparam os seus efeitos à acupunctura, ou dizem ter sido desenvolvidas por um cientista da NASA, entre outras caracterÃsticas. Prometem "energia, equilÃbrio, força e fle- xibilidade". E, para culminar, põem figuras públicas, sobretudo na área do desporto, como Cristiano Ronaldo, a usá--las."A publicidade a estas pulseiras mistura afirmações correctas com outras sem fundamentos", diz a Deco. E explica: "O corpo humano corresponde a um conjunto complexo de processos electroquÃmicos geradores de energia", tal como afirmam os vendedores das pulseiras. No entanto, não existe qualquer evidência cientÃfica de que melhorem "as funções metabólicas celulares" ou que sejam "estimulantes naturais de energia". A única influência que pode ter é do ponto de vista psicológico: a pessoa convencer-se de que faz bem. No entanto, "o preço é demasiado elevado para um produto que não passa de um placebo", denuncia a Deco. Por isso deixa um conselho claro ao consumidor: "Não desperdice o seu dinheiro."A associação defende que os elementos anunciados são caracterÃsticos dos chamados "produtos milagrosos", que se limitam a "promessas sobre circunstâncias que dependem de uma percepção subjectiva, como a força, resistência, elasticidade, equilÃbrio, energia, vigor ou humor". Porém, segundo uma técnica da Deco, é difÃcil comprovar que estão a anunciar propriedades milagrosas, o que é proibido por lei, daà que tenham optado por alertar o consumidor. E acrescenta que as poucas queixas que receberam têm que ver com a disparidade de preços a que são vendidas as pulseiras holográficas. O DN contactou a Autoridade para a Segurança Económica e Alimentar (ASAE) para saber que tipo de fiscalização fazem a estas pulseiras, que defende que a competência é da Autoridade Nacional para o Medicamento e Produtos de Saúde (Infarmed). Mas fonte da autoridade do medicamento explicou que não tinham responsabilidade na matéria porque o produto não é um remédio. Refira-se que a lei proÃbe a publicidade a produtos milagrosos, por explorar a "ignorância, o me-do, a crença ou a superstição dos destinatários, apresentando bens ou serviços com determinados efeitos automáticos ou garantidos na saúde, bem-estar, sorte ou felicidade, sem uma objectiva comprovação cientÃfica". Cabe à Direcção-Geral do Consumidor actuar sobre estas situações.
Ofereceram-me uma... não noto diferença nenhuma.Só a usei duas vezes, uma até fui gozado pelo depx. lololol.Agora anda no porta luvas do carro a ver se lhe dá equilibrio.
Prometer que sus pulseras "contienen un holograma que tiene almacenadas frecuencias que reaccionan positivamente con el campo de energÃa natural de su cuerpo para mejorar el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad", le ha costado a Power Balance España el equivalente al coste de 428 pulseritas: 15.000 euros. Es la sanción que la Junta de AndalucÃa le ha impuesto por publicidad engañosa. La asociación de consumidores Facua, que interpuso en abril la demanda que ha dado lugar a la sanción, la considera "ridÃcula". Power Balance ha vendido más de 300.000 pulseras en España, cuyo coste oscila entre 35 y 42 euros. La web de la empresa está en estos momentos cerrada por "mantenimiento", según reza. * Un estudio concluye que la pulsera Power Balance no mejora el equilibrio * Sanidad advierte contra las pulseras holográficas: esta es su historiaLa noticia en otros webs * webs en español * en otros idiomasMarÃa Antigua Escalera, delegada provincial de Málaga (Power Balance tiene su sede social en Marbella), dictó el pasado 18 de octubre, "la resolución del expediente sancionador tramitado contra la entidad Power Balance España SL con la imposición de una sanción de 15.000 euros como responsable de una falta grave por publicidad engañosa". Desde la Junta explican que la cuantÃa de la sanción la establece el reglamento (sanción grave tipificada en el art. 35 b, 1º de la Ley General de Sanidad), que para estos casos fija multas de entre 3.006 y 15.025 euros."Es una vergüenza y dice mucho de cómo se actúa en materia de protección del consumidor", dice Rubén Sánchez, de Facua. "Da igual la magnitud del fraude que la multa que se impone es de tienda de barrio. Ayer mismo compramos una Power Balance y en la etiqueta sigue poniendo lo mismo, que mejora el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad. La ley prevé que en función de la magnitud de la infracción se retire toda la mercancÃa, no se entiende que las autoridades no lo hagan".En total, Facua ha interpuesto 14 denuncias por este tipo de productos, uno por cada marca de pulseras milagrosas que han detectado. Las primeras cuatro denuncias las interpusieron en abril y mayo ante distintos organismos del Ministerio de Sanidad (que no se ha pronunciado al respecto) asà como a las autoridades autonómicas de territorios donde tienen su sede estas cuatro marcas de pulseras: Power Balance España (con domicilio en Marbella, Málaga), Ion Balance (Alcundia, Mallorca), Equilibrium (Alicante) y EFX Performance (de la empresa Rod Artwin, ubicada en Leioa, Vizcaya). La Junta de AndalucÃa es de momento la única que ha hecho pública la sanción, que Power Balance puede recurrir.Las empresa que distribuyen estas pulseras "demuestran" sus efectos en base a unas pruebas de equilibrio, pero no hay informes cientÃficos que avalen estos efectos. En mayo, un estudio elaborado en la Facultad de Ciencias de la Actividad FÃsica y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid con 79 voluntarios, determinó que estas pulseras no tienen efecto alguno sobre nuestro equilibrio. "Los resultados obtenidos nos llevan a concluir que las pulseras Power Balance no presentan ningún efecto sobre el equilibrio no habiéndose observado, tampoco, efecto placebo", comentó entonces el director del estudio, Jesús Javier Rojo, médico y profesor de Salud y rendimiento humano.Dos californianos aficionados al surf, los hermanos Rodarmel, son los responsables de un invento que ha conquistado miles de muñecas. Su éxito en España ha sido muy rápido y ha venido acompañado de una agresiva polÃtica de patrocinios tantode eventos (torneos de golf y tenis como el Madrid Open, e incluso estrenos de cine), como de múltiples deportistas, famosos varios (Belén Esteban incluida) o programas como Gran Hermano y Fama.En abril, el Instituto Nacional de Consumo (dependiente del Ministerio de Sanidad) mandó una directiva a las comunidades autónomas (que son quienes tienen competencia para prohibir o no su venta) alertando de que estas pulseras incurren en publicidad engañosa.
Corrective AdvertisementPower Balance wristbandsIn our advertising we stated that Power Balance wristbands improved your strength, balance and flexibility.We admit that there is no credible scientific evidence that supports our claims and therefore we engaged in misleading conduct in breach of s52 of the Trade Practices Act 1974.If you feel you have been misled by our promotions, we wish to unreservedly apologise and offer a full refund.To obtain a refund please visit our website www.powerbalance.com.au or contact us toll-free on 1800 733 436This offer will be available until 30th June 2011. To be eligible for a refund, together with return postage, you will need to return a genuine Power Balance product along with proof of purchase (including credit card records, store barcodes and receipts) from an authorised reseller in Australia.This Corrective Notice has been paid for by Power Balance Australia Pty Ltd and placed pursuant to an undertaking to the Australian Competition and Consumer Commission given under section 87B of the Trade Practices Act, 1974.