Bueno el otro dia vi un bmw con un extra que me yamo la atencion y es que cuando se abria el coche se le encendian las manetas exteriores y pense... porque el mio no lo tiene? y me decidi hacerlo...lo que nedecitas es:8 leds de 12V del color que queramos6 metros de cable estañosoldadortermoretractil o cinta aislanteun soldadory por ultimo un poco de paciencia.Desmontamos los platicos de las manetas con mucho cuidado porque se parten facilmente las cojidasDespues hacemos unos taladros para que entren los ledssoldamos los leds en paralelo de 2 en 2 y con 1.5 metro de cable... fijaros bien que esten bien los polos porque si estan mal no encienden.pegamos los leds con un poco de loctite o pegamento rapidodesmontamos el paño de la puerta para meter lo cables mas facil hasta las luces de cortesia que tenemos en las puertasy empalmamos los cables comprobando que se encienden correctamente. ojo con el cristal para que no pille el cable mientras baja, por eso a sido el ponerle 1 metro y medio de cable.por ultimo cerramos todo como estava y listo... ya tenemos iluminacion en nuestras manetas...espero que os guste el nuevo extra para nuestro culon...
Lo vi en la Kdda Hamburguesera de Parla este verano pasado en el BMW que llevó un amigo un X5 y me gustó tanto el sistema que he intentado emularlo.La verdad es que esta pieza es una pieza prueba que me consiguió un compañero de foroscenic de desguace, no me atrevÃa a hacerlo en mis manetas hasta ver el resultado y si era factible.Para hacerlo he necesitado, dos leds flat top rojos. (los únicos que me quedaban granson:-), Cola térmica, cable, broca del 5 y un destonillador punta estrella.Lo primero ha sido desmontar la maneta sacando primero el plástico negro y el tornillo de estrella que hay en la parte inferior, Continuaremos tirando suavemente de la parte inferior de la maneta hasta sacarla de su ubicación. Ahora dejaremos a un lado la parte superior de la maneta y nos centraremos a trabajar en la interior. con el soldador caliente, haremos dos surcos en el plástico que nos servirán para colocar unos alambritos, ya que por altura con la parte superior de la maneta no nos cable cable. En uno de los surcos, colocaremos una resistencia y en el otro un trozo de alambre de otra resistencia, por ejemplo. Procederemos ahora a sellar térmicamente los dos surcos con cola caliente. Una vez hechos los taladros de tantos leds como queramos colocar, soldaremos dos cables uno en cada uno de los alambritos de la siguiente forma. Detalle de los taladros ( en este caso 2) colocaremos los leds asegurándonos de la ubicación del positivo y negativo de la siguiente manera soldando y sellando absolutamente todo. Y asà debiera quedar por el otro lado. Cerramos todo de nuevo y probamos. No es un Scenic azul tempestad pero para hacerse una idea imagino que vale. Lo siguiente serÃa bajarlo al coche y hacer la instalación conéctándolo a los plafones de iluminación interior de cada puerta de forma que al abrir el coche se enciendan y al cerrarlo se apaguen.Finalmente fué montado en las 4 manetas con leds blancos y lamento en este instante no tener una imagen de como quedaron.Por cierto, como recomendación, os diria que colocáseis en cada juego de leds de cada maneta un conector rápido, para que en caso de necesidad de sacar la maneta no haya que desmontar todo el panel interior.Espero que os haya gustado y quedo por aquà paseando por si surgiera alguna duda. :ok: